frutas citricas carambola

Carambola

La carambola es un fruto exótico y tropical conocida mas en ámbito internacional con el nombre de alimento estrella, este nombre se debe por contar con 5 esquinas parecida a una estrella. Sus variedades son muy pocas solo se conocen como las dulces y las agrias, su piel es de color verdoso-Amarillento  y muy acida a la vez.

Esta fruta es de origen asiático especialmente en el país Sri Lanka. Aparte de esta fruta ser usado con fines comestibles, muchas personas utilizan esta fruta en las cocinas para las decoraciones de platos en restaurante y hoteles de lujos.

Esta fruta en las últimas dos década ha tenido mayor empuje en su comercialización en el continente europeo, a diferencia de los años anteriores en el cual los países asiáticos era donde más se conocía y más se comercializaba la carambola.

Propiedades de la carambola.

Esta fruta es rica en agua y contiene gran porción de hidratos de carbono proteínas y grasas, este fruto tiene un nivel calórico muy pequeño.

La carambola contiene muchos minerales tales como el potasio , fosforo, magnesio y calcio. también tiene fibra y vitamina A, pero su mayor riqueza está en la vitamina C.

Beneficios de la Fruta  carambola.

Razones para diferencial Cual es la agria o cual es la dulce es fácil, desde muy lejos a ver la fruta te darás cuenta que la carambola dulce su textura en la pulpa es más gruesa, mientras la mas agria se ve muy brillosa y la masa es más fina.

La carambola agria es muy utilizada por comerciantes y ama de casa, ya que  es esencial su uso en comparación a un vinagre natural, con más razón si en casa está la ausencia de limón o naranja, esto es para lavar las carnes mariscos y entre otras.

Esta fruta es recomendada y es de gran beneficio para el uso en los seres humano ya que por contener ese gran contenido de la vitamina c, rápidamente esto ayudará a evitar muchas enfermedades algunas comunes que otra muy pocas común.

Una persona que consuma a menudo carambola fácilmente no le da calambre, ni gripe, ni tendrá problemas para cicatrizar alguna herida.

La carambola ayuda a la prevención de tener un alto colesterol, ayuda a mantener los intestinos limpios y de igual manera evita posible células cancerígenas en áreas del colon.

De la semilla de la carambola la cual se encuentran al interior de la fruta son utilizadas por laboratorios para crear fuertes sedantes medicinales y la hoja de la mata de la carambola es utilizada para hacer té, para quitar enfermedades comunes como de vómito y diarrea.

Ir arriba