cidra

Cidra

La cidra es un fruto cítrico de sabor muy agrio, tiene un parentesco en su textura exterior a la lima, actualmente este fruto tiene un origen desconocido pero se dice que las primeras plantas de cidra fueron encontradas en Mesopotamia entre los años 4,000 y 5,000 antes de Cristo.

Existen varios tipos de cidras entre ellos podemos destacar algunas características tales como algunas de estas frutas son de color con brotes rosados y los demás no tienen coloración en brotes rosados, cabe a destacar que esta es la única forma en donde se identifican las físicamente las cidras.

Entre sus variedades están las siguientes: Etrog, Diamante, Corsica y Fingered Citron.  La cáscara de la cidra es utilizada como un aromatizante ya que es rica en aceites esenciales.

El uso de su venta no es muy común en los mercados de América, a diferencia en mercados  internacionales ya que este fruto no se da en cualquier país ya que esto va todo concerniente al  clima, Este fruto ácido  tiene gran parecido en lo físico también al limón sólo  que tiene mas textura en su cascara y que de igual manera carece en su jugo a diferencia del limón que es mas jugoso.

Esta  fruta tiene diversa utilidad, con su cáscara se puede hacer remedio para controlar la disentería también controlar la halitosis, con su cascara se puede hacer velas aromáticas para alejar de nuestros alrededores las malas vibras.

Su jugo ácido considerado como un sedante natural y en la actualidad en varios países occidentales es bastante utilizado en medicamentos contra del reumatismo, muchos también lo consideran como un estimulante y en algunos casos sirve para controlar los problemas de enfermedades estomacales.

Su cáscara También sirve para hacer dulces y en su semilla se puede sacar aceite medicinal y curativo. En países como la India la cáscara y la semilla de la cidra no se desperdician estas son unas de las partes de la fruta más utilizada, ya que la corteza de las cáscara quemada sirve para ahuyentar a los insectos principal mente al mosquito.

Ir arriba