frutas citricas clementinas

Clementina

origen

Clementina (Citrus clementina) originaria de China y descubierta por el padre Clément en Argelia en 2002. INRA publicó que Clementine es en realidad un cruce natural entre la mandarina y la naranja dulce.

descripción

La clementina se caracteriza por su poderosa apariencia de crecimiento vertical y compacto, sus hojas son puntiagudas y alargadas. Florece a partir de la segunda quincena de abril con un olor fragante.

La clementina produce más o menos frutos pequeños con un color rojo anaranjado, la pulpa es rica en jugos muy ricos en vitamina C, con poca o ninguna semilla. La presencia de pepitas debido a la presencia de otro tipo de cítricos cerca de la propiedad.

Este árbol es muy sensible a la sequía y la falta de fertilización durante el desarrollo del fruto, lo que hace que las frutas y las hojas se caigan y las ramas se oscurezcan.

La clementina necesita cuidados especiales en el momento de la floración y debe tratarse con ácido giberélico para mejorar el rendimiento.

variedades de clementina

Nour o MA3

Es la principal selección de clementinas en Marruecos. Esta clementina de resistencia media con una puerta esférica se caracteriza por una alta densidad de follaje. La fruta tiene una forma esférica y plana, emite un jugo increíblemente dulce con una acidez muy baja.

Es una variedad productiva con una maduración tardía desde mediados de enero hasta finales de febrero y principios de marzo. Soporta bajas temperaturas invernales.

Amplia selección (fuente de jardín de infantes Mabrouka)

Cassar

Esta variedad es medianamente fuerte y tiene un crecimiento esférico. La fruta de tamaño mediano, de forma variable, generalmente aplanada en el ápice y redondeada al lado del tallo, contiene semillas como otras clementinas cuando el jardín contiene otras frutas cítricas. El sabor de esta especie es dulce y dulce cuando la carne está madura, jugosa y fragante.

El período de maduración de Cassar es el 15 de noviembre con una productividad caprichosa.

Variedad Cassar (Vivero de la Fuente Mabrouka)

Hernandina

Es un equipo español que fue descubierto en 1966 por una mutación espontánea de la FINA.

Es un árbol fuerte, denso y ancho, con hábitos esféricos y rectos.

La fruta promedio está ligeramente aplanada y cortada en su parte basal, la piel es lisa con una ligera aspereza. Esta fruta es rara y de buena calidad.

Es una variedad tardía cuyo período de maduración es casi comparable a la MA3 moderadamente productiva, que soporta las bajas temperaturas invernales. En el momento de la maduración, el color de la fruta no está completo.

Hernandina (Fuente para niños Mabrouka)

Marisol

Es una variedad española que se descubrió en 1970 en Bechi (Castellón) debido a una mutación espontánea.

El árbol es fuerte y denso con un crecimiento vertical. El fruto es esférico, plano y tiene una piel áspera. La carne es jugosa con un sabor ligeramente agrio.

Es una variedad temprana y madura a principios de octubre. Marisol es la cepa futura (lucrativa), especialmente si está bien tratada para la queratitis. Los aditivos de nitrato de potasio en la temporada de verano mejoran significativamente las cualidades aromáticas de las frutas.

Variedad Marisol (fuente de jardín de infantes Mabrouka)

ceros

Es una selección de las clementinas más comunes en España. Descubierto en 1953 por una mutación espontánea en la provincia de Castellón.

El árbol es fuerte y ancho, el puerto es esférico y vertical. Fruta mediana, piel ligeramente aplanada, asférica y lisa. Es jugoso y tiene un sabor agradable.

Es una multitud de estaciones, muy productivas y rentables, con una maduración a finales de noviembre.

caffin

Clementine Caffin es una variedad que fue aislada en Marruecos en 1968 en Azemour de Caffin.

Este árbol es robusto, su corona sobresale ligeramente hacia arriba. Esta variedad se caracteriza por un color verde más intenso de las hojas que otras variedades de clementina.

El fruto es de color naranja medio, muy intenso y tiene una forma plana. El período de maduración es muy rápido: la primera quincena de octubre hasta finales de diciembre es la más producida en Túnez.

Ir arriba