frutas citricas frambuesa

Frambuesa

Es un fruto sensual y carnosa, la frambuesa tiene un sabor fragante y suave. Se puede comer solo o cocido, pero sigue siendo frágil. Esta pequeña fruta roja tiene una ingesta calórica moderada: ¡con ella, combine el placer en la boca y el bienestar!

En los puestos, encontrarás varias variedades de frambuesas. Por lo general, rojo, algunos pueden ser amarillos, naranjas, ámbar, negros, que no deben confundirse con moras, o blancos. La pulpa de la fruta es dulce, suave y picante.

En Francia, las frambuesas aún crecen silvestres en algunas regiones. El cultivo de esta fruta se desarrolló en la década de 1950, durante el cual se seleccionaron nuevas variedades, que miraban hacia atrás (permitiendo varias cosechas anuales) y más robustas.

Naturaleza crujiente en el camino de regreso de las compras o utilizada en una receta sofisticada, ¡las frambuesas tienen todo para seducirlo!. Su ingesta baja en calorías lo convierte en una fruta ideal para los gourmets que controlan su línea. También contiene antioxidantes, fibras y minerales.

Tipos de frambuesa

Dependiendo de la variedad, las frambuesas pueden llegar temprano o tarde. Como las fresas, algunas están al revés. Con una primera cosecha en junio, continúan floreciendo y dando fruto hasta las primeras heladas a principios de octubre. ¡Inevitablemente encontrarás una frambuesa a tu gusto!

El Meeker

Meeker es la variedad más producida en Francia. Sus frutos son bastante grandes (3.5 a 4 gramos), firmes y de color rojo brillante. El área de cultivo principal para esta variedad que no crece es Concèze, en el corazón de Corrèze.

Las patrimoniales

Las frutas patrimoniales son particularmente fragantes. Una variedad creciente, permite cosechas abundantes desde agosto hasta las primeras heladas.

Para mejorar la calidad de las frambuesas, algunas variedades se han cruzado con moras. A menudo llevan el nombre de su creador.

Para preparar mermeladas y jaleas, preferiblemente elija frutas recién cortadas. Su contenido de poder natural disminuye muy rápidamente una vez cosechado.

Una leyenda griega cuenta que la frambuesa, muy popular entre los dioses del Olimpo, nació en las laderas del monte Ida, en Creta, de ahí su nombre: Rubus idaes, literalmente: «la zarza de Ida».

Entre historia y leyenda. En realidad, el árbol de frambuesa es nativo de las zonas montañosas de Europa occidental, donde todavía existe en la naturaleza. Durante sus próximas vacaciones en la montaña, puede tener la suerte de encontrar frambuesas en la maleza. La frambuesa silvestre siempre está presente en los Alpes, las montañas de Auvernia y los Vosgos.

Siglo XIX la frambuesa se convierte en fruto de la boca. Durante el Renacimiento, las frambuesas entraron gradualmente en los jardines. Seleccionado durante varios siglos para hacerlo más robusto y más prolífico, mejora con el tiempo.

En Francia hasta entonces se cultivaba principalmente por su perfume y sus virtudes medicinales, así como por la fabricación de bebidas. La cultura comercial de las frambuesas se desarrolló a partir de la década de 1950.

Ir arriba