frutas citricas fresa

Fresa

Cada año en primavera, las fresas regresan a los puestos, ¡y esto para nuestro mayor placer!. Estas Restauran el color de nuestros platos, tientan nuestras papilas gustativas … y, sobre todo, nos proporcionan una buena dosis de vitaminas y antioxidantes. Son muy bajo en calorías, incluso se pueden comer sin moderación. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la variedad que mejor se adapte a tus gustos.


Una fresa pesa 10 gramos en promedio por lo regular. Dependiendo de la variedad, su color puede ser rojo o naranja y su pulpa dulce o agria. Comidas principalmente crudas, las fresas también se pueden usar para cocinar rápidamente en una sartén o en un horno con papel de aluminio. Se cocina y tiene buen gusto, ya sea en la versión dulce o en la versión salada. Prueba la experiencia, ¡no te decepcionará!

La fresa es una de las frutas que contiene más vitamina C. Como todas las frutas rojas, también está dotado de un excelente poder antioxidante. Bajo en calorías y puedes comerlas sin contarlas.

La temporada de fresas en muchos sitios del mundo es mas abundante entre finales de los meses marzo y junio; Algunas variedades continúan abasteciendo el mercado durante todo el verano y luego las nuevas se hacen cargo hasta noviembre.

Tipos de Fresa

En los puestos hay muchas variedades de fresas. Formas, colores, sabores …: cada uno compite con ingenio para complacerte. Para encontrar la favorita, solo hay una forma: ¡pruébalas!

La Gariguette

Relativamente reciente en el mercado, la gariguette es hoy la estrella de las fresas gracias a su finura y sus cualidades gustativas. ¡El 73% de los amantes de la fresa lo sabe!

La gariguette es de color rojo bermellón. Esta es más bien de tamaño mediano, delgado y alargado.
Se produce en muchos países y está disponible desde marzo hasta mediados de junio.
Este fruto es jugoso y de gran encanto, la gariguette libera un aromas dulces y contagioso.

La ciflorette

Ciflorette es una variedad muy popular, disponible a partir de marzo. La ciflorette es alargada y su color varía de naranja a rojo ladrillo. Cultivada en el sur de Francia, está disponible de marzo a julio.
Su masa es fina y jugosa, es rica en sabores y muy dulce.

La Cléry

Cléry es una variedad reciente originaria de Italia. La cléry tiene un color rojo cardenal, con un fuerte brillo. Se produce en el sudeste y sudoeste de Francia. Está disponible de marzo a mayo.

El Darselect

Darselect es una de las llamadas fresas «redondas». Darselect es de color rojo claro. Se produce en el suroeste, el Ródano-Alpes y el Val-de-Loire. Está disponible de abril a junio. Firme y jugoso, Darselect es dulce, aromático.

Charlotte

Charlotte, una de las fresas favoritas de los niños, es una variedad trepadora (que produce flores varias veces en la temporada). el Charlotte es reconocible por su forma de corazón y su color rojo brillante. Se produce en el suroeste, el valle del Loira y en Ródano-Alpes, de mayo a noviembre. Muy jugoso y dulce, el Charlotte ofrece una masa tierna con un aroma de fresas silvestres.


La mara desBois

La Mara desBois también recuerda el sabor de las fresas silvestres. Sus cualidades gustativas se pueden apreciar durante buena parte del año. El Mara desBois es de color rojo claro. Se cultiva en toda Francia. Está disponible desde mediados de mayo hasta octubre.Esta es una fruta muy jugosa, el Mara desBois es dulce pero muy dulce, fragante y muy aromático (aromas almizclados).

Ir arriba