frutas citricas granado

Granado

La granada es una de las frutas conocidas con mas antigüedad en la tierra. Se ha cosechado durante milenios alrededor de la cuenca mediterránea. Una comida de placer gracias a su sutil fragancia, la granada le da un agradable toque de fantasía y exotismo. Sus colores brillantes traen un rayo de sol a sus platos y sus contribuciones nutritivas contribuyen a nuestro bienestar.

Una granada pesa de 300 ga 350 g en promedio. La fruta en forma de manzana, inicialmente verde, se vuelve rojo anaranjado cuando madura. Las frutas no continúan madurando una vez recogidas.
La fruta alcanza hasta diez centímetros de diámetro. Contiene muchas semillas del tamaño de un grano de maíz, envuelto en una pulpa rosa granate, jugosa, dulce y ligeramente agria.

La granada casi siempre se come cruda, pero son posibles algunas excepciones. ¡Sorprenda a sus invitados con una preparación culinaria basada en esta fruta excepcional!. Bien abastecida con vitamina C, la granada es fruto de la diversificación. Se adapta perfectamente a las necesidades nutricionales de mujeres, niños y adolescentes. La granada está disponible de octubre a marzo.

Variedades de granado

Hay muchas variedades de granadas, cada una vinculada a su país productor. Los ejemplos incluyen Wonderful en Israel, Mollar y Tendrar en España, y Hicaz en Turquía, y otras mas.

Uso de la granada

Un cuchillo y un tenedor son las herramientas que necesita para preparar una granada. Después de pelarlo en solo cinco minutos, puede probarlo como desee: crudo o delicadamente cocinado.

Para cortar la fruta por la mitad, use un cuchillo de cocina. Luego use un tenedor para aflojar los frijoles. Puedes probar otra técnica: toca la parte redondeada de la fruta (con un rodillo, por ejemplo), si está madura, ¡se abrirá!
Para pelar la granada: córtela en cuatro sobre una ensaladera. Con la mano o con la punta de un pelador, retire las semillas y luego las pequeñas pieles amargas que pueden quedar adheridas a ellas.

Opcionalmente, pase las semillas de granada en la licuadora, recogerá un jugo dulce y delicadamente picante que dará sabor a las salsas o postres. ¡Úselo ocasionalmente en cócteles!

Usarla en la cocina

Se recomienda consumir granada cruda. De hecho, en momentos de calor, las semillitas de la granada explotan y de esa manera dejan salir su sabroso jugo que luego pierde rápidamente su fragancia. Puedes calentarlos en una salsa o incluso pasarlos unos segundos en la sartén, cuando desgloses una cocción de carne o pescado.

Dale sabor a la ensalada de lechuga fresca de cordero con pequeñas semillas de granada y un poco de salmón. La ingesta de vitamina C de la granada complementa el caroteno de la lechuga de cordero, dos antioxidantes con beneficios complementarios. Al mismo tiempo, aumenta la ingesta de fibra y carbohidratos del plato.

El aroma de la granada se mezcla alegremente con sabores dulces, como sabores salados. De igual manera puede incluirlos en:

  • Una ensalada exótica
  • Pollo al curry
  • Un plato de fruta roja
  • Una tarta de piña y plátano
  • Un manjar blanco
  • Un helado o sorbete.
Ir arriba