frutas citricas jaboticaba

Jaboticaba

El hábito jaboticabas de producir la fruta directamente en el tronco lo convierte en un árbol llamativo. La fruta es similar a una uva con un sabor dulce y aromático. El nuevo crecimiento es de color cobrizo junto con sus hermosas flores con aroma a miel que lo convierten en un árbol muy ornamental. Produce abundantes cultivos de fruta de calidad que se pueden comer frescos del árbol. A menudo fructifica hasta 3 veces al año. El tiempo desde la floración hasta que la fruta está lista para comer es de solo 30 días. Más información: Asociación de productores de frutas raras de California.

Jaboticaba amarilla

Especies fructíferas amarillas con un distintivo sabor agridulce que recuerda a la piña. Consideramos este árbol una obra maestra. Sus hojas de color verde lima tienen un aspecto inusual, suave y casi polvoriento, y sus hermosas ramas colgantes de color verde dorado lo convierten en una característica digna en el jardín por su naturaleza altamente ornamental. El fruto de la jaboticaba negra se está volviendo más popular y generalizado (incluso encontré algunas en el estante de una tienda de comestibles local aquí en Lismore la semana pasada), mientras que la jaboticaba amarilla sigue siendo un misterio para muchos. Un requisito previo para disfrutar de los frutos de la Jaboticaba Negra es la paciencia. A menudo pueden tomar de 6 a 7 años para dar sus frutos. Sin embargo, hemos encontrado que el Jabot Amarillo produce fruta en tan solo 3 años. Es un árbol pequeño y tupido, que suele crecer hasta 3-4 m en los subtropicales de Australia, sin embargo, he visto fotografías del árbol, en Brasil (su lugar de origen), con un par de niños pequeños encaramados en lo alto de las ramas. Estos árboles deben haber alcanzado los 9-10 m de altura. El árbol tiene una tolerancia moderada al frío, pero está mejor protegido de las heladas. Es un árbol adecuado para el cultivo en contenedores en aquellas áreas que reciben escarcha y se puede mover a una posición protegida durante los meses más fríos. Son felices a pleno sol o sombra parcial y generalmente son lo suficientemente pequeños como para encontrar un lugar en la mayoría de los jardines. Son relativamente tolerantes al viento pero no disfrutarán de la niebla salina. En particular, disfrutan de un suelo rico y profundo de pH 5.5 a 6.5, pero con la aplicación regular de nutrientes se puede cultivar en la mayoría de los tipos de suelo. Si bien las frutas tienen algunas similitudes con la Jaboticaba negra, son bastante diferentes en apariencia, tienen una piel amarilla ligeramente peluda en lugar de la piel negra lisa y brillante. La fruta contiene una pulpa blanquecina gelatinosa que tiene un sabor agradable, ligeramente ácido. Un solo árbol producirá frutos, pero la polinización cruzada ha demostrado aumentar la productividad. Al plantar una jaboticaba, las raíces de la corona (más altas) deben ser de 2 a 3 pulgadas más altas que los niveles del suelo circundante para proporcionar la escorrentía del agua. La turba, el compost o el estiércol podrido pueden mezclarse con el suelo del hoyo de plantación para mejorarlo. El suelo debe ser una mezcla bien aireada.

Jaboticaba hoja grande

Árbol ornamental de hoja perenne de Brasil cultivado para una fruta negra dulce inusual que cubre los troncos interiores. Cultivos varias veces al año. La floración hasta la madurez de la fruta solo toma aproximadamente 1 mes. Fruto más grande que la selección de hojas pequeñas, pero la piel es un poco más dura.
Otros nombres: Uva brasileña Jabotica Jabuticabeira, Guaperu, Guapuru, Hivapuru, Ybapuru, Peluda da Alagoas

Jaboticaba – Gigante

Las frutas más grandes de todos nuestros jaboticaba, esta variedad puede producir frutas del tamaño de una pelota de golf y se llama acertadamente Jaboticaba gigante. Mirando la imagen, puede ver la fruta Jaboticaba de tamaño normal a la izquierda frente a la fruta Jaboticaba gigante a la derecha. Es un árbol de hoja perenne ornamental de Brasil que se cultiva para obtener una fruta negra dulce inusual que cubre los troncos interiores. * Tenga en cuenta que este es el primer lanzamiento y solo 25 estarán disponibles para la venta en 2015, por lo tanto, está en nuestra categoría rara y coleccionable. Esperamos producir más en una fecha posterior desconocida.

Jaboticaba enana – Híbrido rojo

La jaboticaba roja es un híbrido de plántulas, también llamado Jaboticaba precoz. Esto lo convierte en una planta de fructificación muy rápida. Puede dar fruto en 3-4 años, a diferencia de los 6-8 años para la jaboticaba regular. Gran sabor y hábito de enanismo

Jaboticaba – Injerto

Tiene la costumbre de producir la fruta directamente en el tronco, lo que lo convierte en un árbol llamativo. La fruta es similar a una uva con un sabor dulce y aromático. El nuevo crecimiento es de color cobrizo y las hermosas flores con aroma a miel lo convierten en un árbol muy ornamental. Produce abundantes cultivos de fruta de calidad que se pueden comer frescos del árbol. A menudo fructifica hasta 3 veces al año. El tiempo desde la floración hasta que la fruta está lista para comer es de solo 30 días.

Ir arriba