kiwi dorado o gold

kiwi gold o dorado

A pesar de que normalmente vemos que al cortar un Kiwi su pulpa es de color verde, también podemos encontrar esta fruta de color amarillo.

Orígenes del kiwi gold o dorado

Este comenzó a distribuirse en Nueva Zelanda a principios de 1900, siendo el resultado del cruce de varias frutas de pulpa amarilla con el kiwi tradicional Chino.

kiwi gold o dorado
Imagen: kiwi golden o amarillo

Beneficios y propiedades del kiwi amarillo.

Lleno de vitamina C y mejor sabor. Este se diferencia a primeras de su contra parte de color verde por el sabor, siendo de un sabor más dulce y además de eso, el kiwi amarillo o “ kiwi golg” es más rico en vitamina C que otras frutas como la naranja, llegando a doblegar su contenido de esta vitamina. Ayuda en la regeneración de tejidos.

Esta fruta dorada, es de gran ayuda a la hora de conseguir antioxidantes que ayuden a la formación de nuevos tejidos en nuestro organismo como lo pueden ser regeneración de la piel y de vasos sanguíneos gracias a la vitamina C y al ácido fólico que esta contiene.

kiwi gold o amarillo
Imagen: fotos comiendo kiwi dorado en ayunas

Controla el colesterol A su vez, permite reducir los niveles de colesterol si se encuentra elevado gracias a que cuenta con fibra dietética y por supuesto a combatir el estreñimiento.

Este también se encarga de aliviar el sueño Tanto el kiwi tradicional como el “ kiwi gold” son un soporte de ayuda natural para el organismo de las personas que no puedan tener una calidad de sueño adecuada.

Por lo que su consumo permite el mejorar la calidad y duración de este, logrando que aquellas personas que deseen conseguir un sueño reparador, se vuelva una realidad.

Antioxidante del kiwi gold o dorado

golden kiwi beneficios
Imagen: madre e hijo debutando unos kiwis gold o dorado

El antioxidante en el kiwi gold o dorado es una fuente de múltiples flavonoides, estos metabolitos, ayudan a combatir efectivamente el daño producido por la presencia de oxidantes.

Por lo que le convierte en un candidato ideal para prevenir afecciones como el cáncer y la artritis. Incluso puede llegar a funcionar como antibiótico y ayudar a combatir enfermedades en el sistema respiratorio.

Video: cual es la diferencia entre el kiwi verde y el kiwi dorado.

Ir arriba