kiwi verde

kiwi verde

El kiwi verde es de sabor mas agrio que el kiwi gold o dorado, también otra diferencia es que uno es mas peludo que el otro. El kiwi es de procedencia china y mas tardes pasa su cultivo a Nueva Zelanda.

El kiwi es una planta trepadora procedente de áreas subtropicales. existen diferentes variedades pero la más común da un fruto de piel verde y pilosa, con una pulpa jugosa y comestible y numerosas semillas negras también comestibles.

Este kiwi verde es rico en vitaminas y nutrientes al igual que el kiwi dorado. En su plantación el kiwi gold o dorado, es mas delicado a la hora de su crecimiento, puesto que es mas afable al clima y a los insectos. Mientras que el kiwi verde es mas resistente a la hora del cultivo.

kiwi verde beneficios
Imagen de kiwis en rodajes.

Puede cultivarse a través de trasplante de sus ramas requiere de un clima subtropical con buenas lluvias y mucho sol. El fruto se cosecha en otoño e invierno y está disponible todo el año.

Beneficios del kiwi verde

Entre sus beneficios debemos decir que el kiwi es una buena fruta para adelgazar de manera natural y se comporta muy bien en nuestros intestinos, es muy bueno para el estreñimiento y contiene muchos beneficios para la salud.

kiwi verde
Hermosa imagen de kiwis pelados.

El kiwi es una fruta muy saludable pero debes combinarla con una alimentación equilibrada con presencia de proteínas, verdura y cereales integrales.

El kiwi ocupa un lugar importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol, gracias a su contenido en fibra.

Este fruto cítrico tiene un efecto laxante.la manera de consumirlo puede ser directamente la pulpa o en ensaladas. En uso externo su pulpa tiene un efecto desinfectante y cicatrizante necesitamos de las plantas, como las plantas necesitan de nosotros.

Informacion Nutricional del Kiwi Verde

NOMBRES1 FRUTA% IR*
Energía339 kj
81 kcal
4%
Grasa
Grasa Saturada
0,7g
0,09g
1%
0%
Carbohidratos
Azúcar
14,7g
8,8g
6%
10%
Fibra3g
Proteína1,2g2%
Sodio5800mg

Sus propiedades

Sus propiedades son muy beneficiosas para nuestro organismo, ya que gracias a este fruto encontramos en el a las vitaminas y antioxidantes que juntos hacen un aporte de fibra y de enzimas digestivas, entre ella la actinidina.

kiwi verde sus propiedades
Fotos de kiwis muy jugosas y deliciosas

En buenas condiciones de conservación diversas investigaciones indican que el kiwi es una destacada fuente de vitamina c .

Es un fruto de tamaño medio que puede aportar aproximadamente 90 miligramos de ella, una dieta rica en vitamina c, y ayuda a prevenir cáncer de estómago entre otros.

Gracias a su capacidad antioxidante más recientemente se ha indicado que la vitamina c puede influir en una serie de estados fisiológicos como la supresión de la formación de nitros-aminas en el intestino.

La nitros-amina quien tiene un alto poder cancerígeno se forma al reaccionar el nitrito, presente en los alimentos con las aminas .

VIDEO : Beneficios del kiwi verde.

Ir arriba