frutas citricas lima

Lima

Las limas son muy agrios y de froma redondos, perteneciente al grupo de frutos cítricos, es de color de un verde brillante. Son potencias nutricionales son altas en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes.

Hay muchas tipos de limas, como la lima (Citrus aurantifolia), la lima persa (Citrus latifolia), la lima del desierto (Citrus glauca) y la lima kaffir (Citrus hystrix). Cada una de estas especies tiene características únicas. Por ejemplo, la lima Key es más pequeña, más ácida y más aromática que el tipo persa más común.

En los Estados Unidos, las limas persas son el tipo más comúnmente disponible en este lugar. Debido a que las limas están cargadas de muchos nutrientes, pueden ayudar a aumentar su inmunidad, reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, prevenir los cálculos renales, ayudar a la absorción de hierro y promover una piel sana.

Beneficios de las limas

Comer fruta de lima o beber jugo de lima brinda una variedad de beneficios para la salud.
Esta fruta es de gran fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos importantes que defienden sus células contra las moléculas llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar sus células, y este daño se ha relacionado con afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y muchos tipos de cáncer.

Las limas son ricas en compuestos activos que funcionan como antioxidantes en su cuerpo, incluidos los flavonoides, limonoides, kaempferol, quercetina y ácido ascórbico.

Las limas son ricas en vitamina C, un nutriente que puede ayudar a estimular su sistema inmunológico.
En estudios de probeta, la vitamina C ayudó a aumentar la producción de glóbulos blancos, lo que ayuda a proteger su cuerpo contra infecciones y enfermedades.

En estudios en humanos, consumir frutos ricos en vitamina C ayudó a acortar la duración y la gravedad de los resfriados. Además, la vitamina C podría ayudar a las heridas a recuperarse más rápido al reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno. El colágeno es una proteína esencial que ayuda a reparar heridas.

Además de la vitamina C, las limas también son una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico al defender las células contra el daño de los radicales libres.

Propiedades de la lima

Primero, son ricos en vitamina C, que es necesaria para producir colágeno, una proteína que mantiene su piel firme y fuerte. Una cal mediana (67 gramos) proporciona más del 20% de la IDR de este nutriente. Por ejemplo, un estudio en más de 4,000 mujeres encontró que aquellas que comieron más vitamina C tenían un menor riesgo de arrugas y piel seca a medida que envejecían.

En segundo lugar, las limas son ricas en antioxidantes, lo que puede ayudar a combatir los cambios en la piel relacionados con la edad. El estrés oxidativo es una condición resultante de un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en su cuerpo. Puede conducir a signos de envejecimiento prematuro.

Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. La investigación muestra que las limas pueden reducir varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Para empezar, las limas son ricas en vitamina C, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial alta, un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca.

Además, la vitamina C puede proteger contra la aterosclerosis, una enfermedad en la cual la placa se acumula en las arterias, haciéndolas demasiado estrechas. Un estudio en animales descubrió que alimentar a los conejos con cáscaras de lima y jugo ayudó a retrasar la progresión de la aterosclerosis.

Puede prevenir cálculos renales. Los cálculos renales son una enfermedad que a menudo son muy dolorosas. Se pueden formar dentro de los riñones cuando la orina está muy concentrada o cuando tiene altos niveles de minerales formadores de cálculos, como el calcio, en la orina.

Las frutas cítricas como las limas son ricas en ácido cítrico, lo que puede prevenir los cálculos renales al elevar los niveles de citrato y unir minerales formadores de cálculos en la orina. Un estudio encontró que las personas que comieron más frutas cítricas tenían un riesgo significativamente menor de cálculos renales.

Aumenta la absorción de hierro. El hierro es un nutriente esencial necesario para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno alrededor de su cuerpo. Los niveles bajos de hierro en la sangre pueden causar anemia por deficiencia de hierro. Los signos de anemia por deficiencia de hierro incluyen fatiga, dificultad para respirar durante el ejercicio, palidez y piel y cabello secos.

Las personas que siguen una dieta vegetariana corren un mayor riesgo de anemia por deficiencia de hierro, ya que los productos a base de plantas contienen una forma de hierro que no se absorbe tan bien como el hierro de la carne y otros productos animales. Los alimentos ricos en vitamina C, como las limas, pueden ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro al mejorar la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal.

Por ejemplo, un estudio en personas que siguieron una dieta vegetariana encontró que beber un vaso de limonada (8.5 onzas o 250 ml) junto con una comida a base de plantas aumentó la absorción de hierro hasta en un 70%.

El cáncer es una enfermedad caracterizada por un crecimiento celular anormal. Las frutas cítricas tienen compuestos que se han relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. En particular, los flavonoides, que actúan como antioxidantes, pueden ayudar a detener la expresión de genes que promueven la progresión del cáncer.

Uso de las limas

Hay infinitas formas de usar limas dentro y fuera de su cocina. Son valorados por su jugo y el aroma floral de su entusiasmo, que es una de las razones por las que se los considera un ingrediente básico en la cocina del sudeste asiático y mexicano. Otras partes del mundo, como India, las limas a menudo se conservan en vinagre para aumentar su vida útil y luego se agregan a los platos para aumentar el sabor.

La ralladura de lima y el jugo son ingredientes comunes en postres y productos horneados, como la tarta de lima, las galletas y el helado. Esta fruta cítrica también se puede usar en platos salados y para agregar sabor a las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Fuera de su cocina, las limas se usan como un agente de limpieza natural y para neutralizar los olores. Algunos estudios muestran que tienen propiedades antimicrobianas.

El jugo de lima se puede mezclar con vinagre y agua y se puede usar como un spray de superficie para una opción de limpieza no tóxica. Las limas están disponibles en las tiendas de comestibles, a menudo se encuentran junto a los limones y otras frutas cítricas. Elija los cítricos que se sienten pesados ​​para su tamaño, son de color brillante y tienen una decoloración mínima.

Ir arriba