frutas citricas limon

Limón

El limón ocupa un lugar especial en nuestras cocinas. Nos encanta por su pulpa jugosa, su sabor que oscila entre ácido y amargo, y su hermoso color amarillo dorado. Es una fruta tónica, rica en vitamina C, el limón también es una fuente de beneficios para nuestro cuerpo. Lleno de carácter, el limón es una fruta tropical, tiene un aroma característico que energiza los platos y cócteles.

Como beneficio adicional, esta fruta está llena de activos para su bienestar. Un limón pesa 120 g en promedio. Dependiendo de la variedad, su piel adquiere varios tonos, desde amarillo brillante hasta amarillo dorado. Su pulpa jugosa ofrece una amplia gama de sabores, desde dulce hasta amargo y ácido.

En condimentos o en cuartos en una ensalada, en jugo refrescante o limonada: hay mil y una maneras de disfrutar el limón. Un fruto rico en vitamina C, su ingesta calórica es prácticamente insignificante. ¡Su concentración de nutrientes es otra buena razón para probarlo todos los días!

El cultivo del limón está disponible durante todo el año. Una limón pesa en promedio 100 g. Su corteza es de color cuando madura con un bonito color verde brillante. Tierna, ácida y muy jugosa, su pulpa tiene un aroma característico. Su piel es lisa, delgada, a veces coriácea y adherente.

El limón es muy útil para cocinar. Buscado por su jugo y pulpa, estos aportan frescura y exotismo.
Hay relativamente pocas variedades de limones. En la mayorías de pueblos con mayor frecuencia encontrará tres o cuatro variedades. ¡Pero cada uno tiene sus usos culinarios! El limón, por su parte, se divide en frutas pequeñas y variedades de frutas grandes.

Tipos de Limones

Limones la Verna. La Verna tiene una túnica amarilla bastante intensa. Su pulpa es tierna, muy jugosa y casi sin semillas. Se produce casi solo en España, donde es la variedad dominante. Este limón se cosecha de febrero a septiembre, luego se almacena hasta diciembre.

Limones Eureka. Color amarillo intenso en la madurez, la forma del fruto es oblonga. Eureka tiene unos gajos jugosa ácida y fragante. Fuera de la cuenca mediterránea, Eureka es la variedad de limón más extendida en el mundo. Puede encontrarlo durante todo el año, desde Australia, Sudáfrica, Argentina, California e Israel.

Limon el Interdonato. Un híbrido natural de limón y limón (una especie prima del limón, algunos lo consideran su antepasado), Interdonato se produce en Turquía e Italia. En los puestos, lo encontrarás de septiembre a octubre. Su fruto es mucho más grande que el de otras variedades. Interdonato tiene una piel muy delgada y muy lisa. Su pulpa es relativamente jugosa y tiene en su interior muy pocas semillas.

Como usar el limón

  • Corte los dos extremos horizontalmente, cuidando de limpiar la carne
  • Luego sosténgalo verticalmente y gírelo para pelarlo de arriba a abajo
  • Libere los segmentos deslizando la cuchilla entre las membranas que la encierran. Estos segmentos harán una ensalada (fruta o verdura) o una marinada.
  • Para recoger el jugo, use un exprimidor de limón. En este caso, elija limones muy densos y pesados, con piel fina libre de manchas.
  • Para extraer bien el jugo de limón antes de exprimirlo, rodar sobre la superficie de trabajo presionando con la palma de la mano.
  • Para recuperar la ralladura, use el rallador o el cuchillo zester. ¡Tenga cuidado de tomar solo la superficie de la epidermis (ralladura)! La ziste, una membrana blanca ligeramente algodonosa ubicada entre la ralladura y la pulpa, es amarga.
Ir arriba