frutas citricas mango

Mango

Es un fruto deliciosamente fragante, jugoso y tierno, el mango es una de las fruta mas carnosa. Su color es como un amarillo-naranja, con un delicado sabor suculento. Con miles de variedades, la mangos ofrecen una diversidad inusual de colores y sabores infinitos. Esta fruta combina el placer gourmet y mantiene una distribución nutricional equilibrada.

Un mango pesa 400 gramos en promedio. Dependiendo de la variedad, su piel puede ser amarilla o en momento hasta roja. Existen innumerables variedades de mango. ¡Solo en India, hay más de mil! Muy presente en los postres, el mango combina perfectamente con carnes y pescados: ¡invítelo a su mesa y déjese sorprender!

El mango tiene una densidad real de vitaminas (provitamina A y vitamina C), pigmentos y ácidos orgánicos. También proporciona caroteno y fibras.

En los últimos años ha aumentado la producción mundial de mangos, gracias a la aparición de muchos nuevos países productores. Pero el cultivo de mangos elimina el trabajo difícil, especialmente porque la fruta carece muchos insectos y hongos.

En respuesta, los productores seleccionan variedades resistentes. Otros practican el policultivo, especialmente en India, donde los árboles de mango se codean con otros árboles frutales, legumbres y varios vegetales. Crudo o cocido, solo o combinado con otras frutas y otros sabores, el mango se puede cocinar como desee. En unos pocos gestos simples, puede acomodarlo alrededor de preparaciones gourmet.

Nutrientes del mango

Calorías (kcal por 100 g) 63.7
Proteínas (g por 100 g) 0.62
Carbohidratos (g por 100 g) 13.5
Grasas (g por 100 g) 0,31
Vitaminas
Vitamina C (mg por 100 g) 32.1
Vitamina B3 (mg por 100 g) 0.63
minerales
Potasio (mg por 100 g) 180
Fósforo (mg por 100 g) 137
Magnesio (mg por 100 g) 9.5
oligoelementos
Manganeso (mg por 100 g) 0.045
Betacaroteno (µg por 100 g) 640.

Rico en vitamina C, también es una fuente de vitamina B9 y manganeso. Su contenido de vitamina C es máximo tan pronto aúnque no este completamente maduro el mango.

Ir arriba