frutas citricas maracuya

Maracuyá

La maracuyá o chinola es una fruta silvestre nativa del amazona, que tuvo su origen en las regiones cálidas de Centroamérica y sur américa, empezando desde la zona nordeste de chile, argentina, Uruguay y finalizando en paraguay, tanto así que paraguay tiene la flor de la maracuyá, como la flor nacional de dicho país.

Este fruto también llamado parchitas o parchas es muy comercial su cultivo en las zonas tropicales y sub-tropicales. Passiflora edulis, así es denominada por los científicos, este fruto mientras no esta de provecho es de color verdes y es amarillenta en su maduración y tiempo de cosecho, no podemos pasar por alto también existe una clase de chinola de otro color y es morada aunque no es muy común su cultivo.

Esta fruta es mas famosa en redes o en la Internet en nivel general por un nombre que le dieron los españoles cuando vieron la fruta en el peru, ese nombre es fruta de la pasión, así la llamaron aunque ellos la llamaban por nombre Poro – p’osqo, el cual significa «bolso con ácido

Propiedades y beneficios de la chinola o maracuyá

Esta fruta ácida es muy rica en sus nutrientes, por eso es muy recomendable usarla en nuestras dietas, almuerzo o cena. La maracuyá tiene excelente fuentes de vitamina C Y A, también seria de gran recomendación su uso, por su alta porción de potasio, calcio, fósforo, zinc, hierro y fibra.

maracuya o chinola
Imagen de parchitas o chinolas

No se puede obviar referirnos a la chinola mencionando la cantidad de carbohidratos que tiene la fruta y su gran labor que hace en nuestro organismo al consumirla, y es que actúa como antioxidante en nuestros intestinos.

Este fruto cítrico ayuda a tu cuerpo atacando a las enfermedades cardiovasculares . También esta fruta es muy efectiva en prevención de algunas enfermedades cancerígenas, de igual manera hace mejor la digestión, controla el colesterol alto, mejora el asma y resfriados.

Debemos también decir lo bueno que es la chinola o parchas para adelgazar eliminando las grasas alojadas en tu organismo de una manera fácil y saludable. Este alimento elimina la anemia en su totalidad, rejuvenece la vista, contraataca el estreñimiento y regula la azúcar.

Para que sirve la cascara de la maracuyá

Su cáscara es la que contiene múltiples nutrientes y propiedades benéficas para nuestro organismo además de ser baja en calorías es muy rica en vitaminas y minerales.

En los últimos meses se ha demostrado que la cáscara de la maracuyá tiene algunos usos y beneficios que pueden ayudar a fortalecer la salud del cuerpo.

Es importante que si no sabes qué hacer con la cáscara de la chinola sigas leyendo porque te puede ayudar a controlar la diabetes del tipo 2 y diabetes lada, consumirla de manera regular además de aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo, cómo reducirla también es capaz de reducir la resistencia a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.

parchas chinolas parchitas maracuya
chinolas por dentro y por fuera

¿cuáles son los usos de la cáscara de maracuyá?

Es en las cascara de la chinola donde esta la pectina, esta tiene la particularidad de combatir los altos picos de insulina pero el problema es que la mayoría de alimentos que la contienen también contienen mucha glucosa lo cual es uno de los beneficios de la maracuyá.

No sólo la cáscara de esta fruta aporta propiedades medicinales también su fruta lo hace algunos de los padecimientos que tanto la fruta como la cáscara pueden combatir son los siguientes.

Fortalece el sistema inmune para evitar que padezcamos enfermedades relacionadas con el corazón ayuda a combatir problemas con los bronquios. Es utilizada en tea para combatir dolores estomacales, se utiliza con frecuencia en remedios para tratar problemas relacionados con los dolores muy frecuente durante la menstruación.

Preparando un remedio de chinola para bajar de peso.

Para elaborar esto solo necesitas 1 litro con agua 5 maracuyá maduras y miel de abeja a tu gusto. Elaboración: primero debes lavar con abundante agua, enseguida partes por la mitad y vas colocando el contenido en el agua, luego agregas 4 cucharadas soperas de miel de abeja. Mezclas bien y listo. Te recomiendo consumas por 15 días seguidos. Además si comes este fruto reforzara tu sistema inmunológico, previniendo así sufrir de gripes repetitivas.

maracuya chinola parchas
chinolas amarillas y moradas, ricas en vitaminas y minerales

Su contenido en calorías es muy bajo, por lo que se emplea exitosa mente en dietas de adelgazamiento. Contribuyendo en si a tener una buena asimilación de los alimentos en tu organismo.

Para adquirir esos nutrientes para adelgazar de manera natural debes colocar el contenido de una chinola en el vaso de tu licuadora, y lo licuas. Una vez licuado debes de colarlo y consumirlo una hora antes del desayuno.

No olvides acompañar con este remedio algunas rutinas diarias de ejercicio adecuado a tu edad y estado de salud actual.

Ir arriba