frutas citricas mora

Mora

La Mora es una fruta cítrica silvestre que se puede comer, su hábitat es principalmente en zonas montañosas y llanuras de campos o serbas. Es una fruta comestible con grandes componentes nutricionales, muy utilizado en remedios medicinales como por ejemplo, para evitar la propagación células degeneradas. Este fruto cítrico nosotros no le prestamos tanta atención tal vez como a otras frutas, pero luego de que sepa todos sus beneficios nutricionales que tienen tu reacción de seguro sera diferente.

Estas frutas también son conocidas como Bayas o zarzamora, esta frutas son fácil de reconocer o diferencial de otros cítricos ya que suelen tener un sabor suntuoso, agridulce y su textura deliciosa. Existen dos tipos o variedades de mora aunque son de clase muy distintas, que son las Morus (Morales o Moreras) y las Robus (zarzas).

mora baYas zarzamora
Imagen de bayas de diferentes colores

Beneficios de la Mora

Su mayor riqueza que aporta esta fruta en tu organismo esta basada en que es un antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a tu piel previniendo el envejecimiento y evita las enfermedades cardiovasculares.

Sus beneficios nutricionales están centrado por contar con su alto contenido en vitaminas C y vitaminas A. Su elevado aporte de hierro es bueno para el organismo. Es tanto así que su jugo se usa para combatir la anemia y como protector de las células de daños ambientales. Este maravilloso fruto también contiene sales minerales y potasio.

mora bayas zarzamora
Hermosas imágenes de la fruta zarzamora

Tratamientos de bayas

Tratamientos para Adelgazar con esta Fruta : Estos ingredientes son muy eficiente si tu caso es querer bajar de peso, ya que esta fruta en calorías es muy baja y es alta en proteína. Si te tomas tres onzas de jugo de moras aportan 9 gramos de proteína. Esta proteína enriquece el metabolismo. Este jugo cítrico de bayas te ayudara a mantener la piel tensa y radiante.

El jugo de mora es un remedio muy famoso para limpiar la piel y recuperar su brillo. Si deseas obtener otros beneficios únicamente debe preparar un batido de moras con agua y toma 8 onzas antes de desayunar.

Remedio para la Diabetes : Para hacer este remedio es muy fácil, debes buscar tres hojas de mora ya sean verdes o secas, luego colocarlas junto con 1 litro de agua y hervirlas por unos 10 – 15 minutos, después retiras del fuego y dejas que enfríe. Toma esto 3 veces al día después de cada comida.

mora bayas zarzamora
Las bayas son excelente frutas para la salud

Tratamiento para el Estreñimiento : Pon a hervir 10 gramos de hojas de mora en un recipiente con un litro con agua por unos 20 minutos, mas o menos. Luego bebe esto dos veces al día. La primera toma se le indica tomarla en ayunas y la segunda toma beberla por la noche después de la cena. También puede utilizar la toma de jugo licuado de moras en ayunas esto hará que tu tránsito intestinal sea mas ligero y logrando así la eliminación de la heces fácilmente.

¿Como Desintoxicar tu Organismo con estas Bayas ? : Coloca en medio litro de agua 1 cucharada de raíz de mora, deja hervir por 15 minutos y reposa 15 – 20 minutos más, cuela y bebe en ayunas. Tómalo por 7 días, cuando ya lleves 3 días consumiéndolo podrás ver algunos síntoma pero esto es buena señal, puesto que tu cuerpo estará sacando todas las toxinas toxicas acumuladas en tu organismo, causada tal vez por tener una mala alimentación anteriormente .

Sus propiedades

Las bayas son perteneciente al genero de los citrus, osea pertenecen a la familia de los frutos ácidos o cítricos. Estos son muy importantes consumirlos por sus propiedades con altas fuentes antioxidantes el cual te servirán de mucha ayuda para tu salud si lo aplicas en tu dieta o menú aunque sea de vez en cuando.

 bayas zarzamora
bayas en su mesa

Esta fruta ayuda al mantener un nivel bajo de colesterol el cual es muy conveniente para el cuerpo humano, también es de propiedades de prevención de tumores primarios, esta fruta esta medicada a pacientes Artritis reumatoides, ayuda a mantener el corazón sano y en optimas condiciones.

Tiene propiedades que ayudan a eliminar los riesgos del cáncer, de la diabetes y otras enfermedades. Reduce riesgos al padecimiento de hipertensión, a los ataques al corazón y los derrames cerebrales . Estas bayas ayudan a reducir la caída del pelo y la propagación de las canas.


Debes Saber : Las moras no están recomendada su uso para pacientes que padezcan de diarreas continuas ya que estos frutos contienen altas fuentes de fibra soluble e insoluble por lo tanto esta hará que la diarrea continué de manera masiva, si ese es tu caso esto esta contraindicado.

Ir arriba