frutas citricas naranja

Naranja

Este cítrico esta entre las frutas con mayor  popularidad en el mundo, por sus vitaminas, por su calidad y por su aporte a la salud de los seres vivos.

Es una rica fruta cítrica de la cual nos han hablado desde pequeños por sus innumerables beneficios para la salud; entre los que están los tan famosos nutrientes que nos mantienen libre de enfermedades.

Este fruto cítrico es un alimento muy rico en vitaminasc, sales minerales, azúcares y diversos nutrientes mas con especiales propiedades beneficiosas. Con una gran importante acción antioxidante, contiene además sustancias prebióticas.

naranjas sus beneficios
Imagen : la naranja diferente estado, en la mata, en jugo esprimida y la fruta fisica.

Tipos de Naranja

Existen Naranjas Agrias y Dulces, sean de zumo o de mesa, Estas frutas son muy ricas en vitaminas C y sales minerales  que aportan un valioso rol a la dieta humana.

Este cítrico pueden ser de diversas variedades según el consumo al que vayan dirigidas. Haz clic en la imagen o en el nombre para tener mas detalles de su variedades.

Propiedades de la Naranja

Se ha incrementado tan alto su consumo por que se asocia a la promoción de sus cualidades potencialmente beneficiosas para la salud.

Es una fruta tropical, agradable por su olor y rica por sus jugos, es amplia mente aliada de una dieta balanceada para el mantenimiento saludable de nuestro organismo, por lo que seguramente desde que eras un niño escuchaste decir que es beneficioso consumirla en fruta o jugos.

frutas citricas orange
Foto de naranjas agrias y dulces

En entre sus nutrientes y demás propiedades recomendadas para la salud esta su alto contenido de Vitamina C, beta-carotenos, flavonoides éstos con efectos antioxidantes, antitumorales y antiinflamatorios; limonoides un eficaz anticancerígeno y aceites esenciales.

Sus Beneficiosos

Esta fruta cítrica posee altas concentraciones de vitamina C y sustancias con actividad prebiótica. Uno de los efectos beneficiosos más conocido por los consumidores es el papel, elaborado de la cascara, que desempeñan en la potenciación de la inmunidad.

remedio para el resfriado
imagen de mujer con resfriado y un vaso de jugo cítrico

Sus potentes nutrientes previenen el padecimiento de enfermedades vasculares, degenerativas, cancerígenas, cardíacas, ayuda a la formación de glóbulos rojos y colágeno, brinda gracias a la vitamina c la oportunidad de una adecuada formación de los huesos, dientes; hace resistente al cuerpo de infecciones y virus, además de ayudarlo a absorber el hierro evitando el padecimiento de anemias; combate el estrés y la depresión, así como el mal humor.

Destaca la concentración en vitamina C y su capacidad para prevenir procesos víricos banales, como los conocidos resfriados. Pero no sólo poseen esta vitamina, sino que tienen sustancias mas con actividad.

¿Para que sirve la naranja?

Para los parásitos en niños, el zumo de la naranja es muy bueno actuando en su combate y eliminación, haciendo una infusión con las cáscaras y dándola de tomar en pequeñas porciones diarias.

Es muy utilizada para la digestión, ya que su jugo cítrico ayuda a los jugos gástricos a digerir la comida con mayor facilidad evitando dolores estomacales; de igual forma es aplicada durante el período de embarazo contra la acides y el control de náuseas y vómitos, condición que es bastante curiosa tratándose de una fruta ácida.

tratamiento casero de la naranja
remedios caseros con los cítricos

La importante fruta cítrica de la que te hablamos, también es muy amiga del corazón, por lo que no debes dudar en incluirla entre tus comidas o meriendas diarias de ser posible, combate el colesterol malo en la sangre, su contenido de Vitamina C, beta-carotenos, flavonoides y fibra son enemigos del colesterol por eso lo batallan con eficacia.

¿Servirá esta fruta para algun tratamiento?

Favorece grandemente el tratamiento de la piel. Durante el tratamiento para la piel seca la naranja resulta muy buena, ya que su alto contenido de jugos cítricos la ayuda a mantenerse hidratada y saludable; es regenerativa y reconstructiva de los tejidos de la piel.

Esta fruta también sirve para el cabello. Si usted está buscando un remedio bueno, económico y natural para favorecer su cabellera, ese fruto es ideal, todos sus nutrientes que ya conoces te ayudarán a mantener el cabello suave, brilloso y sedoso, alejado de la resequedad y mal aspecto.

la naranja y sus beneficios
remedio para hacer crecer el pelo con los cítricos

De igual forma, puedes usarla para eliminar olores de mal gusto de vehículos, carteras, cuartos y refrigeradores, sólo dejando algunas cáscaras de la fruta en esos lugares para que actúen desprendiendo su fuerte y cítrico aroma.

Los usos son incontables ya que ésta multifacética fruta puede ser empleada e ingeridas de diferentes formas sin perder ninguna de sus propiedades.

Video: Beneficios y propiedades de la naranja.

Ir arriba