frutas citricas pomelo

Pomelo

El Pomelo es una fruta cítrica de una especie botánica de las rutáceas. Esta fruta es muy parecida a la naranja y el limón en su estilo y a la ves a su color. Existen varios tipos de Pomelo esta el pomelo blanco, el de color naranja, el amarillo y por ultimo el de pulpa de color rosa.

El pomelo en algunos países es llamado (citrusparadis) y para otros es también conocido con el nombre Toronja. Este delicioso fruto cítrico es híbrido y de origen asiático .

pomelo
Imagen de pomelo de color rosa y amarillo

Propiedades del pomelo

Esta fruta comestible tiene carbohidratos en cantidades moderadas. Contiene poca grasa y la cantidad de proteínas que contiene es muy baja. Es rico en potasio y es bajo en sodio el cual es muy importante para tu organismo. Tiene una pulpa que es una gran fuente de carotenoides.

pomelo
fotos de fruta pomelo

El pomelo tiene sus minerales en cantidad y de manera muy significativas. Esta contiene calcio, magnesio, potasio. Entre sus vitaminas la vitamina C es la mas destacada. Un pomelo de algunos 100 gramos tienen por ejemplo entre 30 y 40 miligramos de vitamina c.

Beneficios del pomelo

Esta fruta su uso es muy común ya que su jugo es muy sabroso, muchas personas especial mente las mujeres utilizan esta fruta para adelgazar porque tiene pocas calorías y por cada 100 gramos que comas de pomelo obtendrá unas 35 calorías.

rebajar con frutas
Remedio casero de Pomelo para adelgazar

El pomelo sirve para sacar cálculos urinarios, sube el HDL y baja el RN. Comer este fruto es requerido para tu salud, porque protegen prácticamente los vasos sanguíneos al ser proveedores en antioxidantes.

¿ Sus componentes y para que sirven?

Carotenoides : Estos son conocidos por su preventiva accionar contra el cáncer.

Pectina : Se le conoce como petina a un tipo de fibra vegetal que es soluble y que es muy abundante en muchas frutas. La pectina del pomelo se encuentran en las fibras de su pulpa o gollejo. La petina tiene efectos anti-colesterol y tiene protección arterial.

pomelo
Fotos de una rodaja de pomelo

Limonoides : Esta fruta contiene limonero, el cual este tiene efecto anti-canceríno.

flavonoides : Esta te ayuda grandemente a mejorar el flujo sanguíneo, y también tiene efectos anticancerígenas y antioxidante.

La cáscara es de diferentes colores, dependiendo su tipo y que es de sabor amargo, esta contiene una fibra que sirven para limpiar el colon y para eliminar el estreñimiento.

Si usted usted está en proceso de tratamiento para limpiar o para eliminar toda esa toxicidad del colon, ya sea porque usted tiene un colon podrido o tiene colon irritable, tiene un colon tóxico y su gastroenterólogo no lo podido curar yo les recomiendo que usted coja toda esa cascarita del pomelo y se la consuma porque está cascarita es lo mejor como medicina natural en esos casos.

¿Por si no lo sabias!

Esta fruta es rico en bioflavonoides, quercetina y hesperidina. Todos los bioflavonoides tienen un poder antioxidantes que son guardián protegiendo tu salud en gran manera a el sistema cardiovascular tanto el corazón como a los vasos sanguíneos, por lo tanto ayuda a dilatar las arterias, esto ayudara a bajar la presión arterial y es espectacular en el área para bajar la presión arterial.

El pomelo tiene magnesio, este dilata los vasos sanguíneos y es un relajante muscular. También es un mineral que hace su efecto en el sistema nervioso y ayuda a dormir y a relajar. También es un sedante del sistema nervioso y relaja todos los músculos . Recuerda que la cascara tiene pectina es la misma clase de fibra que tiene la cáscara de la manzana por eso es que es una fruta que se es muy utilizada para limpiar el hígado, solo que para hacer este remedio casero para limpiar el hígado debe tomarlo con aceite de oliva.

Video: Las maravillas de la toronja o pomelo.

Ir arriba