frutas citricas tamarindo

Tamarindo

El tamarindo es una fruta que tiene sus orígenes en África su fruto es de color amarronado con sabor agrio y dulce.

Hoy en día en muchos lugares de distintos países el tamarindo ido ganando terreno en su utilidad en elaboraciones de postres, bebidas, salsas.  No sólo en la cocina sino que también se ha incluido en la medicina para curar diversas enfermedades.

Beneficios del tamarindo

Podemos decir que el tamarindo es uno de los alimentos mas nutricional para el organismo.

Para ser más claros y más específico su pulpa es una gran fuente de energía gracias a sus carbohidratos, cada 100 gramos de pulpa representa 240 calorías también se dice que el tamarindo es una de las frutas que contienen más proteínas en comparación con otros ya que tiene 2.8 calorías por cada 100 gramos de pulpa.

Aunque resulta que esta fruta aporta muy poco aceites esenciales para nuestro organismo, este tiene una interesante combinación tanto de vitaminas como de minerales.

Propiedades de la fruta

 El tamarindo es rico en calcio ya que tiene 74 mg de mineral en cada 100 gramos de pulpa. Además este contiene fósforo, zinc, hierro y otras vitaminas A y C, estas vitaminas tienen un buen funcionamiento del sistema de defensa de nuestro cuerpo.

La pulpa del Tamarindo es rica en tiamina el cual es una vitamina crucial y eficaz para tener un buen funcionamiento tanto en los nervios, los músculos y en todo el sistema digestivo de nuestro cuerpo.

Este Fruto tiene gran cantidad de potasio el cual es un mineral necesario para la salud cardíaca.

Para que sirve el tamarindo?

La parte interna de la fruta del Tamarindo “ pulpa” es considerada como un laxante natural para tu organismo, aunque el mecanismo de su funcionamiento aún no ha sido explicado, te recomiendo usar entre 5 y 8 gramos de su pulpa diario para mantener una dieta saludable.

Algunos estudios realizados actualmente están recomendando que las dietas ricas con el Tamarindo favorecen  grandemente a regular el colesterol en nuestro cuerpo y  de igual manera a controlar los niveles de la presión arterial que a tantos afecta.

Si usted es una persona que está  por situaciones  espeluznante y  esta sufriendo de fuertes dolores estomacales  muy consecutivamente o siente cualquier malestar en la parte  alrededor de su estómago es recomendable que usen abundantemente la pulpa del Tamarindo ya que esto puede aliviar ese terrible dolor estomacal y de otra manera puede aumentar su apetito si aun carece de el y a la vez reducir la flatulencia instantáneamente.

Las flores y las hojas del Tamarindo han demostrado ser muy eficaz para combatir las inflamaciones y los dolores articulares.

Ir arriba