frutas citricas uva pasa

Uva Pasa

¿Qué son las uvas pasas?
Los bocados marchitos amarillos, marrones o morados conocidos como pasas son en realidad uvas que se han secado al sol o en un deshidratador de alimentos.

Las uvas pasas se usan comúnmente:

como relleno de ensalada
mezclado con avena
en yogurt
en granola o cereal
También puede haberlos comido horneados en deliciosas galletas, panes y muffins. A pesar de su pequeño tamaño, las uvas pasas están llenas de energía y son ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Las pasas son naturalmente dulces y ricas en azúcar y calorías, pero son beneficiosas para nuestra salud cuando se comen con moderación. De hecho, las pasas pueden ayudar a la digestión, aumentar los niveles de hierro y mantener fuertes los huesos.

Entonces, la próxima vez que desees dulces o golosinas, considera comer algunas pasas para satisfacer tu anhelo. Su cuerpo cosechará los beneficios saludables.

La nutrición de las pasas
Hay varios factores a considerar sobre los beneficios nutricionales de las pasas. Siga leyendo para obtener un desglose de lo que las pasas tienen para ofrecer, tanto buenas como malas, para determinar si los beneficios superan los riesgos.

Azúcar y calorías
Media taza de pasas tiene alrededor de 217 calorías de fuente confiable y 47 gramos de azúcar. Como referencia, una lata de refresco de 12 onzas tiene alrededor de 150 calorías y 33 gramos de azúcar, dependiendo de la marca.

Por esta razón, las pasas no son exactamente una golosina baja en calorías o baja en azúcar. No es de extrañar que a veces se los denomine «dulces de la naturaleza».

Las altas cantidades de azúcar y calorías son bastante típicas de las frutas secas, por eso es clave vigilar cuántas pasas está comiendo de una sola vez.

Las pasas a menudo se venden en pequeñas cajas individuales, cada una con aproximadamente 100 calorías. Si tiene problemas con el control de las porciones, intente comprar estas pasas preempaquetadas para mantener su consumo bajo control.

Para los atletas de resistencia, las pasas de uva son una excelente alternativa para los caros masticables y geles deportivos. Ofrecen una fuente rápida de carbohidratos muy necesarios y pueden ayudar a mejorar su rendimiento.

Un estudio de 2011, Trusted Source, descubrió que las pasas eran tan efectivas como una marca de gominolas deportivas para mejorar el rendimiento de los atletas que realizan ejercicios de resistencia de intensidad moderada a alta.

Fibra
Media taza de pasas de uva le dará 3,3 gramos de fibra con fuente de fibra, o aproximadamente del 10 al 24 por ciento de sus necesidades diarias, dependiendo de su edad y sexo.

La fibra ayuda a la digestión al suavizar y aumentar el peso y el tamaño de las heces. Las heces más voluminosas son más fáciles de pasar y pueden ayudar a prevenir el estreñimiento.

La fibra también ayuda a mantenerte lleno por más tiempo porque ralentiza el vaciado de tu estómago. Si estás tratando de perder peso, comer alimentos fibrosos puede ayudarte.

La fibra también juega un papel en los niveles de colesterol. Se sabe que la fibra dietética disminuye los niveles del tipo «malo» de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Hierro
Las pasas son una buena fuente de hierro. Media taza de pasas contiene 1,3 miligramos de hierro. Eso es aproximadamente el 7 por ciento de la cantidad diaria recomendada Fuente confiable para la mayoría de las mujeres adultas, y el 16 por ciento para los hombres adultos.

El hierro es importante para producir glóbulos rojos y ayudarlos a transportar oxígeno a las células de su cuerpo. Necesita comer suficiente hierro para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

Calcio y Boro
Las pasas tienen alrededor de 45 miligramos de calcio por porción de 1/2 taza. Esto se traduce en aproximadamente el 4 por ciento de sus necesidades diarias. El calcio es esencial para tener huesos y dientes sanos y fuertes.

Si eres una mujer posmenopáusica, las pasas son un gran refrigerio para ti porque el calcio ayuda a prevenir el desarrollo de osteoporosis, un trastorno caracterizado por la pérdida ósea que generalmente ocurre a medida que envejeces.

Para agregar a eso, las pasas contienen una gran cantidad del elemento traza boro. El boro trabaja con vitamina D y calcio para mantener saludables los huesos y las articulaciones. También juega un papel en el tratamiento de la osteoporosis.

Antioxidantes
Las pasas son una fuente excepcional de productos químicos naturales llamados fitonutrientes, como los fenoles y polifenoles. Estos tipos de nutrientes se consideran antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres de la sangre y pueden prevenir el daño a las células y al ADN. Esto puede conducir a enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Compuestos antimicrobianos
Un estudio de 2009, Trust Source, señaló que las uvas pasas contienen fitoquímicos que podrían promover dientes y encías saludables. Los fitoquímicos presentes en las uvas pasas, incluidos el ácido oleanólico, el ácido linoleico y el ácido linolénico, combaten las bacterias en la boca que conducen a las caries.

En otras palabras, comer pasas en lugar de bocadillos azucarados.

Ir arriba