frutas citricas uva

Uva

La uva es una de las frutas más populares. Se puede disfrutar en el desayuno, como aperitivo, en el almuerzo, como merienda … ¡En resumen, cada hora del día! Al proporcionar vitaminas y minerales, estaría equivocado al privarse de él. Un racimo de uvas pesa entre 150 y 500 gramos, dependiendo de la variedad.

Sus granos pueden ser de color morado, rosados ​​o blancos verdosos. Su sabor, siempre dulce, se ve reforzado por sabores sutiles vinculados a las variedades, así como a los terruños. En la cocina, es muy simple: las uvas pueden acompañar todos sus platos: yogurt, ensalada, queso, foie gras, carnes, etc.

Las uvas son un poco más dulces que las mayorias de fruta promedio. Sin embargo, puede consumirlo sin temor. Bien provisto de minerales, vitaminas y fibras, también es un excelente aliado diario. Las uvas están disponibles todo el año. Pero las variedades francesas, producidas en el sur, están en los puestos en verano y otoño.

 Hay muchas variedades de uvas de mesa. Puede reconocerlos por el color de sus semillas primero, la forma de su racimo, su tamaño y, por supuesto, su sabor. Se encuentran en puestos de agosto a diciembre.

Las principales variedades de uvas moradas son Hamburg Muscat y Alphonse Lavallée.
Hamburgo Muscat. El Muscat de Hamburgo es reconocible por su color «negro azulado». Sus granos son pequeños, ligeramente alargados. Esta uva se cosecha notablemente en las laderas del Mont Ventoux, desde principios de agosto hasta mediados de octubre. Es dulce, sutilmente almizclado y su textura es suave.

El Muscat de Hamburgo es delicioso como acompañamiento de carnes.
Alphonse Lavallée es de color oscuro, los granos de Alphonse Lavallée se distinguen de los de Muscat por su redondez y su tamaño. Esta uva se cosecha desde mediados de agosto hasta mediados de octubre. A veces se comercializa con el nombre de «Ribier» cuando se produce en Chile o Sudáfrica. Luego se encuentra de febrero a abril. Alphonse Lavallée es firme y jugoso. Su carne es adecuada para pasteles y clafoutis. Otras uvas muy populares en toda europas son Cardinal, Prima, Lival, Alval y Ribol.

VARIEDADES BLANCAS
En términos de uvas blancas, Esta son una variedad muy apreciada por su calidad de sabor.
Las Chasselas ofrece hermosos racimos dorados. Sus granos son pequeños y redondos. Esta uva se cosecha desde finales de agosto hasta finales de octubre. La Chasselas destila un sabor de flores y miel mezclada. Esta variedad combina muy bien con queso o carnes frías.
Otras variedades: Italia, Orla, Danlas, Centenario, etc. Y, para las variedades pirenicas, es decir, desprovistas de semillas gracias a una selección varietal continua: Aledo, Sultanine, Centennial, Superior Seedless, etc.

VARIEDADES ROJAS O ROSAS
También son variedades pirénicas. El más común es el Red Globe, cuyos cultivos en todo el mundo abastecen el mercado durante todo el año. El grano esférico, grueso, rosado a rosa violáceo es firme. Mencionemos también al difunto Crimson. Su grano alargado, rojo y crujiente es muy ácido.

Ir arriba